¿Qué tan saludables son tus hábitos hoy?

La salud es nuestro activo más valioso, su cuidado comienza con nuestros hábitos diarios. Cada elección que hacemos, desde lo que comemos hasta cómo pasamos nuestro tiempo libre, cuántas horas de sueño tenemos al día o cómo reaccionamos ante situaciones de estrés, tienen un impacto directo en nuestra calidad de vida.

Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición 2023, aseguró que agregar un hábito saludable a la vida de un hombre a los 40 años proporciona 4,5 años más de vida. Agregar un segundo hábito saludable agrega 7 años más, implementar un tercer hábito prolonga la vida de ese hombre hasta 8,6 años. Este estudio evidencia que los pequeños cambios en nuestro estilo de vida tienen un impacto significativo.

Tener hábitos saludables, no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que también puede prevenir enfermedades a largo plazo y aumentar nuestra energía y bienestar. Si deseas vivir una vida más plena y saludable, es importante tomar conciencia, reconocer en qué áreas puedes mejorar y buscar mejores alternativas.

Seguralia te invita a hacer un test

Responder algunas preguntas sobre las decisiones que tomas en el día a día, puede darte una visión clara de tu estilo de vida actual. Esto no solo te ayudará a tomar decisiones más informadas y conscientes, sino que también te permitirá identificar áreas en las que podrías enfocarte para mejorar tu bienestar general.

Comencemos:

 

Conoce tu puntaje y ten en cuenta lo importante que es para tu salud:

 

Si alcanzaste un puntaje de 85 o más: ¡Felicitaciones! Tienes hábitos saludables.

Tu compromiso con el bienestar, no sólo te llevará a cosechar los beneficios de un sueño reparador, una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio, sino que también te está colocando como ejemplo inspirador para aquellos que te rodean.

Sigue educándote y buscando nuevas formas de perfeccionar tus hábitos, con opciones como el ayuno intermitente o la medicina alternativa. Conoce las ayudas que ofrece tu Plan de Salud para guiarte en el proceso y no olvides hacerte los chequeos médicos regulares para mantenerte. La salud es un viaje continuo y en ese viaje Seguralia es tu aliado en salud y bienestar.

Artículos que te pueden interesar:

 

Si tu puntaje fue de 50 a 84: Vas bien, pero todavía puedes mejorar.

Has demostrado un compromiso con mejorar tus hábitos, y eso es un paso importante. Sin embargo, vemos que hay espacio para implementar mejoras que te beneficiarán a largo plazo.Cada pequeño cambio en tus rutinas de sueño, ejercicio y alimentación, tienen un impacto grande en tu salud.

Puedes aumentar de a poco la incorporación de más verduras en tu dieta, establecer una hora fija para la rutina de sueño o implementar la práctica de un deporte el fin de semana. Aprovecha esta evaluación como una oportunidad para acudir a un profesional de la salud que te ayude con información práctica, recuerda que tu Plan de Salud te da acceso directo a médicos especialistas en nutrición, fisioterapia y psicología, áreas de gran ayuda para construir una vida con bienestar y equilibrio.

Artículos que te pueden interesar:

 

Si obtuviste una puntuación menor a 50: ¡Es hora de empezar!

El primer paso al reconocer la necesidad de mejorar tus hábitos de sueño, alimentación y ejercicio. Ahora es momento de comenzar, implementando pequeños cambios estarás sembrando en tu bienestar.

Puedes partir de la base de una consulta con medicina general y exámenes que te permitan conocer cómo está tu salud y por dónde debes empezar a trabajar. Recuerda que tu plan de salud, tiene la opción de recibir esta atención médica desde casa.

Implementar cambios como una porción adicional de verduras a tu almuerzo, cambiar el jugo por agua, ir a dormir 15 minutos antes cada noche o dar un breve paseo cada día, serán de gran ayuda. Considera la posibilidad de llevar un registro de tus progresos.

Artículos que te pueden interesar:

 

Tu Plan de Salud, el mejor aliado en el cuidado de tu salud y bienestar

 

Recuerda que es importante hacer controles médicos de rutina y exámenes de laboratorio que te ayuden a tener mejor información sobre lo que necesita tu cuerpo. Tu Plan de Salud, ofrece una amplia variedad de opciones a las que puedes recurrir para implementar hábitos saludables, acá te dejamos algunas de ellas:

    • Consulta directamente a médicos especialistas que pueden ser de gran ayuda en temas de bienestar como nutricionista, deportólogo, fisioterapeuta y psicólogo. Seguro tienen tips valiosos para hacer pequeños cambios en tu rutina diaria.

 

    • Exámenes de laboratorio, ya que es importante conocer los niveles de vitaminas, hormonas y el estado de los diferentes sistemas de tu cuerpo. Podrás gestionarlos desde la comodidad de tu casa con el servicio de tomas a domicilio, así tendrás información precisa para tomar mejores decisiones junto con tu médico.

 

    • Las opciones de Medicina alternativa que ofrecen algunos planes de salud, son una gran ayuda para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor respuesta ante situaciones de estrés o ansiedad.

 

  • Navega en la App de tu aseguradora y conoce las opciones que te ofrece para establecer objetivos de bienestar y medirlos desde tu móvil. Además podrás tener acceso a tips e información sobre nutrición, actividad física y temas de bienestar.

Conoce todo lo que tu plan de salud tiene para ti y sácale el máximo provecho en la tarea de implementar hábitos más saludables en tu vida. Si necesitas más información, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores. En Seguralia trabajamos para que puedas tener mejor salud, mejor vida.

Compartir