Una guía completa para comenzar a hacer Ayuno Intermitente

guia ayuno intermitente

Seguramente que la palabra te suena conocida, pues es el tema de entrenadores, practicantes de Yoga, fitness y nutricionistas, entre otros; A continuación encontrarás datos y recomendaciones para que aclares ciertas dudas, ya que existen muchas promesas sobre los beneficios que se obtienen de hacer un ayuno intermitente y también muchos riesgos de no hacerlo de manera responsable y acompañado de la guía de un buen médico, que te pueda orientar para hacer de esta práctica un hábito que te ayude a mejorar tu salud.

ayuno intermitente infografía

Dependiendo del tipo de ayuno que decidas hacer podrás llevarlo a cabo cada día de la semana, o hacerlo en días concretos. Esta es una experiencia personal, que compromete la voluntad y la conciencia del mayor instinto que tiene un ser vivo: comer, por eso debes disponer de mucha disciplina para hacerlo.

Empieza por pequeños cambios y poco a poco vas aumentando la cantidad de horas que pasas sin comer. Finalmente recuerda: No comer, es no comer, así sea una almendra. Ánimo, esta es una oportunidad para aprender a comer, porque la mayoría de nosotros comemos más de lo que deberíamos y no se trata de cuántas veces comemos, se trata de la relación que tenemos con la comida.

Compartir