[Infografía] Paso a paso para empezar a usar mi plan de salud

Al afiliarte a un plan de salud amplias tu cobertura de atención médica y obtienes grandes beneficios para tu bienestar. Luego de contratar tu Póliza de Salud, surgen preguntas cómo ¿Dónde consultar el directorio de especialistas? ¿Cómo empezar a disfrutar de los beneficios? ¿Cómo sacar una cita médica?.

Te traemos esta guía práctica, con el paso a paso que debes seguir para sacarle el máximo provecho a tu nuevo plan de salud. En Seguralia estamos comprometidos con el mejor servicio, por eso te acompañamos en cada paso, para que puedas conocer los canales de comunicación a través de los cuales podrás acceder a los servicios de tu aseguradora.

empezar a usar mi plan de salud

Conéctate con tu aseguradora:

Te dejamos información puntual sobre los canales de comunicación de tu aseguradora para que no te pierdas ninguno de los beneficios que tiene tu plan de salud.

Conoce dónde puedes consultar directorios médicos, canales de pago y club de beneficios de tu aseguradora fuera de la App.


Allianz


Accede de forma práctica a toda la oferta en salud que Allianz tiene para ti. Consulta los Centros Médico propios de Allianz, una propuesta para brindar calidad y confort a sus afiliados, dónde además podrás acceder a grandes beneficios.


Axa Colpatria


Con tu Plan de Salud Axa, recibe grandes beneficios en cobertura y asistencia médica. Consulta aquí la oferta en salud y bienestar, así cómo los canales de atención que facilitarán tus trámites.


Seguros Bolívar


A través de los diferentes canales de comunicación la aseguradora Bolívar, busca entregar a sus afiliados beneficios no sólo en salud, sino también en bienestar. Desde su App, tendrás acceso a un chat con un coach de bienestar, tendrás ayudas para medir tus objetivos en nutrición y actividad física.


Colmédica


Disfruta de un mundo de beneficios con la oferta que Colmédica tiene para ti. Realiza los pagos de tus citas médicas a través de su App Móvil y accede a beneficios con tarifas especiales en aliados del sector gastronómico y de servicios.


Colsanitas


Conoce toda la oferta de atención en salud y beneficios en bienestar que Colsanitas tiene para ti. Realiza el pago de tus citas médicas a través de la asistente virtual Maria Paula, desde la app o desde WhatsApp. Además, accede cada mes a beneficios diferentes con aliados en el sector comercial y disfrutas de descuentos en restaurantes, turismo y servicios de salud.


Coomeva


Con Coomeva puedes acceder a una variedad de beneficios para disfrutar tu plan de salud al máximo. Conoce la oferta de especialistas en el Directorio Médico, accede a los canales de pago y disfruta de una variedad de descuentos en farmacias, tiendas de ropa y estaciones de gasolina.


MedPlus


Recibe todo lo bueno que trae tu plan de salud para tu bienestar. Con Medplus puedes acceder no sólo a una amplia oferta de atención médica, si no a grandes beneficios en entretenimiento, ya que por ser afiliado tienes precios especiales para los eventos del MedPlus Arena. Realiza todos tus pagos a través de la app Pagos MedPlus.


Sura


Disfruta con Sura del acceso a atención médica de calidad, conoce toda la oferta de profesionales de la salud y centros médicos de atención. Además obtén grandes beneficios con el plan de recompensas VIVE MÁS SURA, dónde tendrán premios por implementar mejores hábitos en salud mental, física y financiera.

Esperamos que con este paso a paso hayas aclarado la mayoría de tus dudas y puedas empezar a disfrutar al máximo los beneficios de tu nuevo plan de salud. Si tienes más preguntas, no dudes en comunicarte con tu asesor de confianza en Seguralia

Compartir