Los mejores planes de medicina prepagada en Colombia: Sura

Sin importar el momento de vida en el que te encuentres, la salud y el bienestar, tuyo y de los que amas, será un tema de gran importancia. Es por eso que en Colombia, son cada vez más las personas que deciden complementar su plan de salud obligatorio EPS con una Póliza de Salud o un Plan de Medicina Prepagada.

Esta inversión adicional en el presupuesto de salud, por parte de los hogares colombianos, proporciona una garantía adicional de cobertura y acceso a servicios médicos de alta calidad, más allá de los que ofrecen las EPS.

Esto representa una mejora sustancial en la calidad de vida y el bienestar de quienes acceden a estos planes de salud, ampliando drásticamente la cantidad de opciones en cuanto a clínicas y hospitales, directorio de médicos especialistas y atención domiciliaria entre otros servicios, que facilitarán la gestión de tu salud.

Conozca las mejores clínicas de Colombia


¿Y cómo saber elegir entre Póliza de Salud y Medicina Prepagada?


La cantidad de beneficios a los que podrás acceder en cualquiera de los dos casos será de gran valor para tu calidad de vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales para encontrar el plan indicado y escoger el mejor proveedor.

En este sentido es importante que conozcas las diferencias entre la Póliza de Salud y el Plan de Medicina Prepagada, y elegir la que cubra mejor tus necesidades.


  • El prestador del servicio: en la Póliza de Salud, la empresa con la que se firma el contrato es una aseguradora, mientras que en el plan de medicina prepagada la entidad encargada de prestar el servicio es una empresa prestadora de servicios de salud, que en la mayoría de los casos, también presta atención a las EPS.

  • Quién regula: En el caso de las pólizas, las empresas aseguradoras encargadas de garantizar el servicio de salud, están inscritas dentro del sector financiero y son vigiladas por la Superintendencia Financiera. Por su parte, las entidades prestadoras de servicios de salud, están inscritas en el sector de la salud y son supervisadas por la Superintendencia de Salud.

  • Cobertura de servicios: En ambos casos encontrarás una gran variedad de clínicas y médicos especialistas de la mejor calidad. Sin embargo, la Póliza de Salud tiene cómo cobertura adicional un sistema de reembolso, en caso que debas consultar a un médico especialista fuera del directorio médico o por servicios de salud fuera del país.

  • Costo: las características descritas anteriormente, que diferencian la Póliza de la Prepagada, tienen un impacto directo en el costo de la tarifa mensual, haciendo que las tarifas de la prepagada sean más accesibles en promedio.

La Póliza de Salud de Sura, una de las mejores opciones en Colombia.


Sura es una empresa de gran trayectoria en el sector de seguros en Colombia, destacándose en servicios como banca, seguros, pensiones e inversiones. Cómo aseguradora de salud, su misión está enfocada en proporcionar soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de las personas y que permitan el acceso a atención médica eficiente, oportuna y de calidad.

Su servicio en salud es reconocido por la amplia gama de opciones que brinda a sus afiliados, ya que dispone de una extensa red de proveedores, incluyendo convenios con las mejores clínicas, hospitales, laboratorios y médicos especializados a lo largo del país.

En cifras concretas la red de SURA cuenta con más de 7.000 médicos de 100 especialidades, más de 700 instituciones médicas en convenio y 3.700 empresas de ayudas diagnósticas.


Encuentra el mejor plan para ti


Buscando ofrecer un servicio acorde a las necesidades, preferencias y capacidad económica de cada persona, SURA ofrece tres categorías de planes, con diferentes coberturas y beneficios.


Plan Salud Global: El plan que ofrece la mayor cobertura dentro de su portafolio. Ofrece atención médica de la mejor calidad dentro y fuera del país, garantizando el acceso a las mejores clínicas como la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Clinica del Country y Valle de Lili en Colombia.


Atención médica de primer nivel en caso de urgencias y habitación individual con acompañante en caso de hospitalización, además del servicio de atención médica domiciliaria y el anexo odontológico. Adquiere tu Póliza de Salud Global de Sura desde $489.955 mensuales. Cotiza aquí.


Plan Salud Clásico: Este plan cuenta con asistencia médica en el exterior. A nivel nacional te da acceso a una amplia red de clínicas, hospitales y médicos especialistas de la mejor calidad.


Una opción que te dará tranquilidad y bienestar sin afectar tu presupuesto en casos de atención médica de urgencias, hospitalización, laboratorios y ayudas diagnósticas. Es el único plan del portafolio que cuenta con un anexo exequial con adición de prima. Adquiere tu Póliza de Salud Clásico de Sura desde $356.754 mensuales. Cotiza aquí.


Plan Salud Evoluciona: Cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional, con atención en clínicas y hospitales de calidad. Tendrás acceso a servicios ambulatorios, hospitalarios, exámenes de laboratorio y diagnóstico con facilidad. Además tendrás el acceso a consulta médica domiciliaria en casos de emergencia. Adquiere tu Póliza de Salud Clásico de Sura desde $297.607 mensuales. Cotiza aquí.


Otro beneficio interesante al que puedes acceder con Sura, es su programa de prevención y promoción de bienestar para fomentar hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades. A través de la app Vive Más, podrás acceder a un plan de puntos que te regalará múltiples beneficios.

Conoce aquí más beneficios de tu Póliza de Salud


Ahora que conoces todos los beneficios de la Póliza de Salud de Sura, no esperes más y accede a uno de los mejores planes de salud en Colombia. Te asesoramos para encontrar la Póliza de Salud que mejor se adapte a tus necesidades.

Visitar web
Compartir