10 beneficios que quizás no conocías de tu Seguro de Salud

Sácale el máximo provecho a tu Seguro de Salud y haz de tu aseguradora el mejor aliado en el bienestar de los que más amas, sin importar la etapa de vida en la que estén. Te presentamos diez beneficios que tal vez no conocías y que seguro te facilitarán el cuidado de tu salud.



  1. Habitación individual con cama para acompañante:

  2. En caso de hospitalización podrás estar acompañado o acompañar a tus seres queridos, y tendrás acceso a una cama auxiliar exclusiva en habitación individual. Este beneficio aplica para todas las pólizas de salud, sin importar la edad del paciente y en el plan de Medicina Prepagada de Axa Colpatria Fe Salud. *En algunos planes tendrá costo adicional para acompañantes de personas entre 12 y 60 años.



  3. Atención domiciliaria médica y especializada:

  4. Garantizamos el acceso a profesionales y servicios de alta calidad desde la comodidad de tu casa.

    • Consulta Pediátrica *Plan Allianz Medicall Gold (en algunas ciudades), Sura Clásico y Colmédica plan Diamante Élite y Élite Superior.

    • Consultas Médicas *Cubierta por todos los planes.

    • Tomas de muestras de laboratorio *Sura Plan Evoluciona, Clásica y Global, Axa Colpatria en todos los planes, Allianz Medicall Gold

    • Hospitalización *Allianz Medicall Gold *Sura Plan Clásica

    • Terapias *Cubierta por todos los planes.

    • Servicio de enfermera *Plan Allianz Medicall Gold (en algunas ciudades), Sura Clásico y Colmédica plan Diamante Élite y Élite Superior.

    • Atención de urgencias odontológicas *Póliza Sura Clásica y Global



  5. Durante el embarazo:

  6. En la etapa de gestación son muchas las novedades y las tareas que cubrir. Los padres buscan asegurar la mejor atención para mamá y favorecer el desarrollo sano del bebé, sin dejar de disfrutar cada parte del proceso. Para esto las aseguradoras cuentan con beneficios únicos para la etapa gestacional:

    • Cobertura de la prueba de tamizaje neonatal: Es una prueba que se hace con una muestra de sangre del bebé recién nacido, para descartar alteraciones en el metabolismo y enfermedades endocrinas. *Cubierta por AXA Colpatria Plan Alterno Amparado, Póliza FeSalud Amparado, Póliza Original Amparada, Póliza SURA en el Plan Clásico y Global.

    • Curso psicoprofiláctico: Es un curso que se desarrolla durante el segundo y tercer trimestre, en donde tendrán acceso a toda la información teórica, práctica y el apoyo emocional para afrontar las etapas del embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido. *Cubierta por Seguros Bolívar Plan Salud Integral.

    • Vehículo para traslado ida y vuelta a las citas médicas: Este es un beneficio al que puedes tener acceso durante el tercer trimestre de embarazo. *Cubierta por AXA Colpatria Plan Alterno Amparado y por Seguros Bolívar Plan Salud Integral.

    • Banco de Células Madre: Los padres tendrán la posibilidad de tomar una muestra de las células madre del cordón umbilical durante el parto y almacenarlas bajo el sistema de criopreservación, para usarlas en casos específicos durante la vida de su hijo. *Cubierta por Coomeva Plan Oro Plus

    • Servicio de enfermería a domicilio durante el post parto: Con la llegada del bebé tendremos muchos cambios en la rutina. El acompañamiento de una enfermera será de gran ayuda para acompañar procesos vitales como la lactancia, esos primeros cuidados del bebé y la recuperación de la mamá. *Cubierta Seguros Bolívar Plan Salud Integral.



  7. Para el cuidado de los más pequeños:

  8. Cuándo los niños se enferman en casa es inevitable que sus rutinas se vean alteradas, en especial la asistencia al colegio. Pensando en los de edad escolar entre los 6 y los 16 años de edad, que deben asumir una incapacidad u hospitalización por un periodo mayor a 15 días, la aseguradora ofrece un Orientador Académico en Casa para darle continuidad a sus proceso de aprendizaje mientras se recupera. *Cubierta por AXA Colpatria Plan Alterno Amparado.



  9. Exámenes y Terapias Médicas:

  10. Ya sabemos que la póliza de salud te da acceso a servicios que facilitan el diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas de salud. Sin embargo, te contamos que de acuerdo a la póliza puedes contar con acceso ilimitado o con unos servicios pre aprobados de los cuáles puedes hacer uso.

    • Exámenes de laboratorio y de diagnóstico ilimitados.

    • Cobertura de un número determinado de sesiones en áreas cómo Terapia Respiratoria, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

    *Cubierta por Aseguradora AXA Colpatria Plan Alterno Amparado, Póliza Fesalud Amparada, Póliza Original Amparada, Seguros Bolívar Plan Salud Integral, Póliza de Salud SURA.



  11. Traslados:

  12. En caso de que el paciente presente dificultades de movilidad por alguna condición médica o incapacidad, puedes contar con tu póliza como el mejor aliado ya que te cubre:

    • Traslado a las citas de control para mujeres embarazadas durante el tercer trimestre de gestación.

    • Cobertura de traslados en ambulancia cuándo el paciente lo necesite.

    • Cobertura de traslado aéreo si hay cobertura en la zona.

    *Cubierta por AXA Colpatria Plan Alterno Amparado, Medicina Prepagada SURA todos los planes, Seguros Bolívar Plan Salud Integral.



  13. Pensando en los Peludos de la casa:

  14. Sabemos que hoy en día los animales son miembros vitales para la salud emocional de nuestra familia. Y cuándo algo afecta su salud es muy importante atenderlos oportunamente, con profesionales de calidad. Pensando en ellos, tu póliza te ofrece hasta 5 consultas con un médico veterinario vía telefónica, que te ayudarán a gestionar la salud y el bienestar de tu mascota.

    *Cubierta por Aseguradora AXA Colpatria Plan Alterno Amparado.



  15. Plataformas digitales:

  16. Hoy somos más conscientes de la importancia de gestionar la salud de forma integral, pensando en el cuerpo, la mente, las finanzas y la gestión del tiempo en el día a día. Pensando en esto y en lo importante que es ser constantes para alcanzar objetivos de bienestar, tu aseguradora será tu mejor aliado mediante una app móvil de bienestar que informa, acompaña y registra tu progreso en la implementación de hábitos saludables.

    • VIVE MÁS: Mediante este programa la Aseguradora SURA, ofrece información y herramientas para que sus afiliados implementen buenos hábitos en su día a día, para lograr el bienestar de su cuerpo, mente, finanzas y productividad. Ofrece un plan de recompensas para motivar al usuario. *Cubierta por Póliza de Salud SURA.

    • Bolívar Conmigo: La aplicación de Seguros Bolívar para la gestión de del bienestar de sus afiliados desde el celular. Podrás consultar secciones como Índice de Bienestar, Desafíos, Coach y el Botón Verde con acceso directo a emergencias. *Cubierta por Seguros Bolívar.



  17. Hobbies Extremos:

  18. Para quienes encuentran el bienestar en la adrenalina y las experiencias de alto impacto, encontramos una cobertura especial para atención médica por accidentes que se presenten durante la práctica de un deporte extremo o la participación en una competencia deportiva en condición de deportista aficionado.

    • *Cubierta por AXA Colpatria Plan Fesalud Amparada, Póliza de Salud SURA (Todos los planes excepto Evoluciona).



  19. Apoyo a enfermedades de alto costo:

  20. Cuándo los momentos difíciles llegan, tener el aliado correcto puede marcar la diferencia para transitar el proceso de forma más amable. El diagnóstico de enfermedades graves implica desafíos a nivel físico, emocional y hasta financiero, tanto para el paciente como para su entorno familiar. Por eso tu póliza te cubre con servicios de acompañamiento claves para disminuir el impacto del proceso.

    • Programa de acompañamiento psicológico para el paciente y su familia durante las diferentes etapas de la enfermedad. *Cubierta por Seguros Bolívar Plan Salud Integral.

    • Prótesis mamaria para pacientes con cáncer de seno. *Cubierta por Póliza de Salud SURA.

    • Respaldo patrimonial. *Cubierta por Seguros Bolívar Plan Salud Integral.

    • Seguro de servicios funerarios. *Cubierta por Seguros Bolívar Plan Salud Integral y por Allianz Medicall Gold.

    • Medicamentos coadyuvantes en tratamientos contra el cáncer. *Cubiertos por Allianz Medicall Gold y Axa Colpatria Póliza Original Amparada


*Las coberturas de los planes pueden estar sujetas a cambios o condiciones específicas. Para conocer los beneficios y su vigencia debe consultar a su asesor comercial.


También te puede interesar otros beneficios como el Seguro de Viajes
De la a la z: Cómo usar mi seguro de viaje internacional
Compartir