Cuándo consultar un neuro-oftalmólogo

entrevista neuro-oftalmologo

Si bien muchos problemas oculares pueden ser tratados por un oftalmólogo general, existen situaciones en las que se requiere una atención especializada. El neuro-oftalmólogo es un especialista médico altamente capacitado que combina los conocimientos de la oftalmología y la neurología para diagnosticar y tratar trastornos que afectan la visión.

Entrevistamos a la Doctora Marinel Rincón, especialista en Oftalmología y con una subespecialización en neuro-oftalmología y nos contó por qué es importante esta especialidad y cuándo debemos consultar.




Consultar a un neuro-oftalmólogo es recomendable en diversas situaciones, como la presencia de síntomas visuales inusuales, condiciones oculares asociadas con trastornos neurológicos, pérdida de visión inexplicada o progresiva, trastornos de la motilidad ocular y manejo a largo plazo de condiciones crónicas.

Un neuro-oftalmólogo ofrecen una combinación única de conocimientos oftalmológicos y neurológicos, lo que le permite evaluar, diagnosticar y tratar condiciones complejas que afectan la visión. Priorizar la salud visual y buscar la atención adecuada son pasos esenciales para mantener una buena calidad de vida.

Recuerda que con tu plan de salud, tienes acceso a este especialista. Consúltalo en el directorio de cada plan o si eres nuestro cliente y requieres asesoría, puedes contactarnos a través de WhatsApp

Visitar web
Compartir