¿Qué debo tener en cuenta para la afiliación a una Medicina Prepagada?

Un Plan de Medicina Prepaga es una excelente alternativa para pagar de manera anticipada cualquier gasto relacionado con la salud, contando con beneficios adicionales a los que brinda  el sistema tradicional.

Si estás pensando adquirir tu plan o póliza de salud, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no tener ningún contratiempo con tu afiliación y poder acceder a los servicios y beneficios oportunamente.

 

Estar afiliado en una EPS:

Debes estar afiliado a un plan Contributivo de Salud; es decir, que estés haciendo aportes o que seas beneficiario de alguien que los realice. En Medicina Prepagada, a diferencia de los planes complementarios, no importa a cuál EPS estés afiliado; únicamente es indispensable que estés activo y no sea subsidiado.

Conocer muy bien tu estado de salud:

Hay algunas enfermedades graves por las que no te pueden afiliar o te las van a excluir del tratamiento. Esto es lo que se conoce como preexistencias. Es fundamental que seas claro con tu asesor especializado desde el inicio del proceso contándole las enfermedades o condiciones que tienes en ese momento. En fin, debes ser claro respecto a tu estado de salud.

Definir un presupuesto:  

Los beneficios de un plan de salud exclusivo se van a ver con el tiempo y no si pagas un mes y lo abandonas. Eso sin contar los beneficios que recibirás en un plan o en otro. Por eso es clave que antes de pagar el primer mes revises tu presupuesto y estés seguro de cuál es el plan que más se ajusta a tus ingresos para que así lo tengas activo en el momento que lo requieras. También te aconsejamos pagar el trimestre, semestre o el año, así disfrutarás sin pausa y obtendrás ahorros importantes.

Verificar los servicios, coberturas y beneficios:

En cuanto a servicios y beneficios encontrarás diferentes opciones, es crucial que identifiques si el plan que vas a adquirir cuenta con las coberturas o convenios que necesitas, por ejemplo clínicas, tratamientos, reembolsos, costo del bono o copago. Todo esto lo puedes verificar antes con tu asesor especializado. 

Puedes leer 10 beneficios al afiliarse a un plan de medicina prepagada

Comparar:

En el mercado existen muchas opciones que te brindan diferentes opciones, en Seguralia trabajamos con las mejores compañías del sector y comparamos, trayectoria, reconocimiento, servicios, beneficios, etc. Brindándole a cada cliente un servicio personalizado y de acompañamiento para hallar el plan a la medida y con las mejores tarifas del mercado. 

En servicios de salud puedes encontrar muchas opciones, pero primero identifica tus necesidades y por qué quieres adquirir un Plan de Medicina Prepaga de esta manera será más fácil que encuentres uno adecuado. Te invitamos a leer 5 preguntas antes de adquirir un Plan de Salud

El proceso de afiliación es una etapa clave cuando accedes a un Plan de Medicina Prepagada, es la carta de presentación que vas a tener con la entidad que escojas y debes estar satisfecho desde el primer momento.

Si quieres tener un proceso de afiliación exitoso te recomendamos seguir estos consejos, con Seguralia puedes contar con una afiliación en tiempo récord y completamente virtual, donde te evitarás papeleos o contratiempos ¡Cotiza Aquí!

Visitar web

Compartir