10 beneficios al afiliarse a un plan de medicina prepagada

Todos los días escuchamos decir que la salud es lo más importante y aunque parezca una frase de cajón es una verdad absoluta, sin embargo no todos son conscientes de ello. En nuestro país existen diferentes formas de acceder a un plan de salud, pero hay un servicio que te garantiza una cobertura amplía con múltiples beneficios que te ayudarán a prevenir, tratar y solucionar algunas molestias y enfermedades.

¿De qué servicio estamos hablando? Nada más y nada menos que de la medicina prepagada. A través de sus diferentes programas puedes acceder a un servicio completo que te garantizará un excelente trato y mejores recursos de acuerdo a tus necesidades.
Puedes leer también: Todo lo que te ahorras al tener Medicina Prepagada

Beneficios de tener medicina prepagada

  1. Amplia red de médicos y especialistas
    Acceso a más de 140 especialidades y subespecialidades de manera directa y oportuna. Tus citas estarán disponibles en un tiempo de 3 a 8 días. Solo debes buscar en el directorio y encontrarás una amplía red de expertos.
  2. Beneficios tributarios
    Menor pago en la declaración de renta. Si tienes medicina prepagada o una póliza de salud puedes tomar esos aportes para pedir una reducción de renta.
  3. Eficacia y rapidez si tienes una emergencia médica
    Tendrás a tu orden más de 4 mil proveedores por lo que podrás acceder a una emergencia o urgencia en todo el país. ¡Lo mejor de la medicina estará a tu disposición!
  4. Atención domiciliaria
    Recibirás en la comodidad de tu hogar a un profesional de la salud que puede ser un médico general o directamente un especialista si así lo requieres para valorarte de forma oportuna. De esta manera no tendrás que salir de tu casa ni preocuparte por cómo llegarás a la clínica.
  5. Reembolsos 
    Si por alguna razón deseas ir a  ver a un especialista que esté o no dentro del directorio de tu plan de salud y debas pagar un saldo de tu bolsillo, podrás acceder al reembolso y pedirle a tu aseguradora que te devuelva de forma parcial o total lo invertido en poco tiempo.
  6. Privacidad en la hospitalización
    Tendrás acceso a habitaciones individuales y en algunos planes hasta de tipo suite. Cuando estás pasando por un momento de salud difícil la privacidad y tranquilidad son muy importantes.
  7. Seguridad si viajas al exterior
    Algunos planes cuentan con ciertos beneficios de seguridad y salud en caso de enfermedad o accidente en otro país. Estos planes también cuentan con una amplía cobertura y con servicios de primer nivel.
  8. Las madres tienen prioridad
    Mamitas y bebés protegidos. Tanto para las mamás gestantes como para los hijos existen planes de salud con coberturas especiales que les brindarán mejores cuidados. Durante todo el embarazo podrás acceder a los exámenes necesarios sin gastar un peso y en algunas agencias tu bebé recién nacido estará asegurado hasta por un año.
  9. Tecnología y especialistas a tu servicio
    Tratamientos médicos innovadores y de calidad. Si eres parte de un plan de medicina prepagada tendrás acceso a los mejores especialistas y a equipos tecnológicos de clase mundial.
  10. Un bonus para mejorar tu calidad de vidaPlanes extra para desarrollar hábitos más saludables. Algunas aseguradoras cuentan con servicios especiales de bienestar que te permitirán llevar una vida sana.

¿Por qué deberías tomar la decisión y adquirir un plan de medicina prepagada?

Los beneficios anteriores son solo algunos de los que te ofrece un plan de salud como este. Tú y los asegurados que inscribas tienen la oportunidad de recibir atención de calidad a través una red de clínicas, especialistas y equipos únicos en todo el país y en ocasiones hasta en el exterior.

¡No es un gasto, es una inversión! Si por alguna razón no deseada debes atravesar un momento difícil como un accidente o enfermedad contar con una póliza de salud o un plan de medicina prepagada será garantía de tranquilidad para ti y los tuyos.

También te puede interesar leer: ¿Cuál es la mejor edad para afiliarme a un Seguro de Salud?

Por ejemplo, Seguros Bolivar cuenta con el programa “Mamitas consentidas” en el que se tiene acceso a controles y exámenes prenatales ilimitados, auxilio de enfermera a domicilio posparto y un curso profiláctico al que sin duda las madres le sacarán provecho

En el caso de la privacidad hospitalaria tendrás acceso a habitaciones separadas e individuales (sujetas a disponibilidad) y con cama de acompañante en algunos planes. ¿No es genial? Contar con un respaldo de salud que te brinde estos y muchos más beneficios es fundamental para que lleves una vida tranquila. 

Existen diferentes planes de salud que se pueden ajustar a tus necesidades y las de tu familia, no lo dudes más. Te invitamos a asesorarte con un experto y recibir más información.

Planes de Salud Seguralia
Compartir