Infografía: ¿Cuánto te puedes ahorrar al adquirir un plan de medicina prepagada?

Generalmente los costos de planes de medicina prepagada suelen verse un poco altos comparados con el sistema de salud tradicional, sin embargo si verificamos precios, coberturas y beneficios, pueden traernos ahorro no solo en dinero también en tiempo y trámites.

Al adquirir planes de medicina prepaga o pólizas de salud cuentas con gran variedad de comodidades, como acceso a clínicas y centro de salud especializados, atención de especialistas, terapias, etc… que favorecen tu bolsillo a corto y largo plazo.

También te puede interesar leer: 10 beneficios de adquirir un plan de medicina prepagada 

Ahorro-Planes-Medicina-Prepagada

1. Reembolsos

Si asistes a un centro médico sin importar si está dentro de la red de proveedores o no y debes pagar un valor por el servicio, puedes solicitar a tu aseguradora un reembolso de ese dinero. Este proceso no toma mucho tiempo. Dependiendo del plan puedes recibir entre el 80% y 100% de lo invertido.

2. Pagos cómodos y descuentos especiales

EL modo de pago de un plan de salud o póliza de seguro puede variar de acuerdo a tu conveniencia (mensual, trimestral, semestral o anual). Sin embargo, cuando existe un pago del contrato con estas dos últimas opciones puedes recibir un descuento especial entre el 5% y el 10%.

3. Ahorro en especialistas

Dependiendo de la especialidad y experiencia normalmente una consulta con un especialista está entre $150.000 y $250.000.

Al contar con un plan de medicina prepagada o póliza de salud tendrás acceso directo a través de un directorio médico y solo deberás cancelar un valor conocido como copago o bono.

4. Atención domiciliaria

Si tienes un plan de medicina prepagada o póliza de salud podrás recibir en tu casa a un médico general o especialista si el caso lo requiere. Así te ahorrarás tiempos y costos de traslado. En tu casa te valorarán, tratarán o remitirán a un centro especializado si es necesario.

5.  Beneficios a la hora de declarar renta

La persona que adquiere el plan puede solicitar a su empleador que le tomen los aportes que ha hecho para deducción en su declaración de retención en la fuente en el pago de nómina.

Puedes leer también: 8 preguntas que seguramente te has hecho luego de adquirir un plan de medicina prepagada

Estos son solo algunas de las formas en las que ahorras dinero al ser afiliado de un plan de medicina prepagada, pero este ahorro puede variar dependiente las necesidades específicas de cada cliente y su grupo familiar, para brindarte todas las opciones en Seguralia contamos con asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso ayudándote a tomar la mejor decisión.

Planes de Salud Seguralia
Compartir