Conoce cómo reducir el riesgo de contagio del Coronavirus

Conoce cómo reducir el riesgo de contagio del Coronavirus

La alerta por la llegada del Coronavirus a Colombia ha aumentado en los últimos días, además está la desinformación propagada en redes sociales. Es por esto que hoy te queremos dejar los principales cuidados para que conozcas cómo reducir el riesgo de contagio de este virus que ya cuenta con más de 110.000 infectados alrededor del mundo y está presente en 11 países de Latinoamérica.

Estos cuidados son recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ten presente que los síntomas aparecen entre 2 y 14 días luego del contagio, es por esto que, si has estado en zonas de posible infección y comenzaste a presentar sintomatología, lo mejor será acudir cuanto antes a una clínica cercana para descartar la presencia del COVID-19.

Conoce cómo reducir el riesgo de contagio del Coronavirus

Ten presente que, en muchas ocasiones, según la OMS, los síntomas del Coronavirus son leves sobre todo en niños y adultos jóvenes, sin embargo 1 de cada 5 personas debe ser hospitalizada. Es por esto que debes adoptar medidas de cuidado, un alto compromiso de higiene, mantenerte informado y seguir las indicaciones de las autoridades de salud; estos son los primeros pasos para evitar un posible contagio y por ende complicaciones en la salud.

CTA_Infografía_Coronavirus
Compartir