¿Qué es una Póliza de Salud y para qué sirve?

¿Sabes realmente, qué es una Póliza de Salud? ¿Quieres complementar y mejorar los servicios de tu Plan Obligatorio de Salud, pero no sabes cómo? ¿Tienes dudas para escoger el plan que más te convenga? En este artículo resolveremos todas tus preguntas sobre las Pólizas de Salud y cómo estas aportan a tu bienestar y tranquilidad.

¿Qué es una Póliza de Salud?

Es un contrato firmado entre una compañía de seguros y un usuario, cuyo fin es ofrecer coberturas y servicios de salud que complementen el POS (Plan Obligatorio de Salud, es decir la EPS). Las Pólizas de Salud pueden incluir servicios que van desde el acceso directo a citas con especialistas, hasta tratamientos y procedimientos especializados (dependiendo del plan adquirido).

¿Cuáles son los servicios que incluye una Póliza de Salud?

Existe un gran número de planes que se adaptan a cada perfil. Sin embargo, te nombraremos algunos de los beneficios más comunes y necesarios que podrías tener en cuenta a la hora de escoger tu plan:

  1. Cobertura ilimitada en caso de cirugía o tratamientos prolongados.
  2. La posibilidad de solicitar un reembolso cuando se consultan especialistas que no hacen parte de la red contratada por la compañía aseguradora.
  3. Una red médica muy amplia que incluya especialistas de todas las áreas de la salud y prioridad en el agendamiento de citas.
  4. Habitación individual en caso de hospitalización.
  5. La posibilidad de escoger la clínica y el especialista para ser atendido.
  6. Atención domiciliaria.
  7. Algunos planes pueden incluir atención médica fuera del país.

También te puede interesar: Planes de salud que incluyen las 10 mejores clínicas y hospitales de Colombia.

para-que-sirve-una-poliza-de-salud.

 

¿Cuáles aseguradoras ofrecen Pólizas de Salud en Colombia?

Es común encontrar que las compañías que incluyen en su portafolio planes de seguros de diferentes tipos hayan iniciado o también incluyan las Pólizas de Salud con coberturas muy amplias. A continuación, nombraremos algunas de las más reconocidas en Colombia y sus diferenciales.

SURA: Cuenta con más de 75 años de experiencia en el mercado. Su portafolio incluye diferentes tipos de seguros, pero en salud ha demostrado adaptarse a los tiempos, las necesidades y los perfiles de los colombianos.

Actualmente, Sura cuenta con 13 sedes de salud, con las que los asegurados pueden acceder al servicio de atención prioritaria 24 horas, además a consulta externa programada con médico general o especialista, de rehabilitación, fisioterapia e hidroterapia.

De otro lado, con Sura podrás acceder a coberturas en el exterior si requieres atención por emergencia o urgencia médica. Tendrás a tu disposición un gran número de proveedores especializados a los que podrás acceder de acuerdo con los valores del plan de Póliza de Salud que contrates.

Entre sus planes ofrece servicios como:

  1. Acceso a consulta directa con un médico especialista.
  2. Exámenes de imagenología o radiología, sin autorización del Médico General.
  3. Cobertura de calidad y en todo el territorio nacional, entre otros.
  4. Acceso ilimitado a la unidad de cuidados intensivos.
  5. Gastos de prótesis en caso de necesitarlas.
  6. Acceso ilimitado a hospitalizaciones psiquiátricas.
  7. Tratamiento ambulatorio por cáncer o leucemia.

También te puede interesar: De la a la z: Cómo usar mi seguro de viaje internacional qué-es-una-poliza-de-salud.

 

Seguros Bolívar: Ofrece planes que están especializados principalmente en la familia. Esta compañía se ha consolidado, en sus 80 años en el mercado, como una de las favoritas de los colombianos.

Dentro de su portafolio encontramos servicios de medicina familiar, el cual dispone para el asegurado un grupo de especialistas que atenderán en cualquier momento a cada miembro de la familia.

Además, cuenta con el servicio del médico de confianza, que a diferencia de otras compañías, ofrece la posibilidad de ser entendido por la misma persona para garantizar continuidad en la atención.

Sus soluciones incluyen:

  1. Asistencia médica oportuna.
  2. Amplia y selecta red de proveedores en salud (5000 proveedores de salud a nivel nacional).
  3. Orientación médica telefónica con profesionales de la salud.
  4. Programa siempre contigo para pacientes con enfermedades graves.
  5. Programa mamitas consentidas: Con el que las aseguradas podrán acceder a cursos psicoprofilácticos, traslados para controles y exámenes prenatales, así como solicitar una auxiliar de enfermería.

Allianz: Es una empresa multinacional que se consolidó en Berlín en 1890 y que llegó a Colombia en 1999 para sumar con sus Seguros a la tranquilidad y bienestar de las personas. Actualmente, es una de las compañías más grandes del mundo, atendiendo a más de 85 millones de clientes.

Allianz se ha caracterizado por sus Centros Médicos que, además de estar disponibles en Bogotá, Barranquilla, Pereira y Medellín; tienen beneficios como tarifas más bajas y servicios exclusivos para asegurados de la compañía.

Dentro de los beneficios encontramos:

  1. Red de atención médica con más de 4.100 profesionales.
  2. Laboratorios e instituciones médicas en todo el país.
  3. Habitación individual con cama para acompañante.
  4. Enfermera especial en los casos necesarios.
  5. Atención en embarazo, parto o cesárea, además de ecografías y controles, entre otros.

AXA Colpatria: Llegó con sus servicios de salud en el año 2014 a Colombia. Se trata de la unión entre la aseguradora más importante a nivel mundial, AXA, y Seguros Colpatria, una compañía con 59 años de experiencia en el mercado colombiano.

Su compromiso con sus usuarios ha llevado a que AXA Colpatria se adapte a las necesidades de las personas y se ha preocupado por diseñar planes económicos, sin sacrificar el buen servicio.

Dentro del amplio portafolio de seguros, el de salud se ha convertido en uno de los más conocidos, brindando:

  1. Teleconsulta.
  2. Farmacia a domicilio.
  3. Urgencias a nivel nacional.
  4. Cobertura del 100% sin deducibles ni topes en servicios médicos.
  5. Cobertura de accidentes a causa de la práctica de deportes de alto riesgo.
  6. Médico familiar de cabecera (MAI), entre otros.

¿Cómo se adquiere una Póliza de Salud?

Hoy en día las compañías aseguradoras han dispuesto y diseñado un gran número de planes que se adaptan a las necesidades de cada persona, a sus condiciones de salud y al bolsillo de cada persona. Además, se han preocupado por extender los beneficios a cada integrante de la familia y hacer cada más sencillos y rápidos los procesos para adquirir sus planes.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor Seguro de Salud de Colombia?

Una manera de escoger y tener certeza del plan adecuado para cada persona es conocer muy bien las coberturas, comparar entre una y otra e incluso, diseñar, de la mano de las aseguradoras, el mejor Plan de Salud en compañía de expertos en el sector. En Seguralia podrás encontrar la asesoría y el acompañamiento que necesitas para tomar la mejor decisión.

Visitar web

Compartir