7 consejos para quienes se estrenan como padres

7 consejos para quienes se estrenan como padres

Nadie está preparado para la llegada de su hijo. Desde el primer momento surgen dudas en todo aspecto posible. Es por esto que hoy decidimos traerte 7 consejos para quienes se estrenan como padres, que sabemos te ayudarán a iniciar en esta nueva etapa. Los seleccionamos con base en las dudas más frecuentes de papás primerizos. ¡Sabemos que te serán de gran utilidad!

La planificación es vital

Antes de que el embarazo sea una realidad, debes tener en cuenta ciertos factores como los son: adquirir un plan de salud como medicina prepagada o póliza de salud, y chequeos médicos para que la mamá esté en óptimas condiciones. 

Sumado a lo anterior y una vez se esté en embarazo, siguen las decisiones de dónde nacerá el bebé y por supuesto, quién atenderá el parto. Esto será más fácil en caso de contar con un plan de salud, pues existen diversas opciones para elegir. ¡No dejes nada al azar!

Visita al especialista

Una vez estés en embarazo y hayas elegido al especialista que te atenderá, siguen los controles constantes y ecografías, los cuales serán vitales. Procura mantenerte en contacto con el médico escogido y que este te dé sugerencias en cuanto a una clínica cercana en caso de una urgencia.

Complementa

Pregunta al médico que atenderá el embarazo acerca de otros factores que se deben tener en cuenta, en cuanto a la salud de la mamá, pues complementar los dictámenes con visitas a otros especialistas como el nutricionista y hasta el deportólogo hará de esos 9 meses una etapa inigualable en todo sentido.

Pregunta una y otra vez 

En los primeros días luego del parto surgirán muchas dudas, desde cómo bañarlo hasta cuántas veces darle de comer. ¡No te preocupes, a todos nos pasa! Consulta todo al pediatra vía WhatsApp o llámalo. En algunos planes de salud tendrán a tu disposición un médico exclusivo cercano a tu hogar.

Higiene en todo momento

Acá no se trata de ser paranoico con la higiene, pero sí es clave mantener las manos limpias y en caso de resfriado utilizar tapabocas. Eso sí, en los primeros días evita recibir visitas de personas enfermas. ¡Es mejor prevenir!

Conozcanse

Desde la barriga comienza a hablar con el bebé. Cuando nazca aprende a identificar el llanto, pues esta será la manera de comunicarse con él. Debes tener presente que llorará con más fuerza o menos dependiendo si tiene hambre, le duele algo o sencillamente está incómodo o aburrido.

Disfruten esta nueva etapa

Más allá de todo, disfruta a su bebé, ¡crecen muy rápido! Ahora que estás viviendo un cambio, debes entender que toda tu rutina será distinta. Lo ideal es que hagas transformaciones en tu estilo de vida de a poco, recuerda siempre planificar.

Con estos consejos más lo que te dé tu pediatra, te será mucho más fácil ser padre primerizo. Recuerda que el contar con un respaldo en temas de salud como lo son los Planes Prepagados, te ahorrará muchas preocupaciones innecesarias.

CTA__Consejos_Estrenan_Padres
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>