¿Pensando en ser madre? Esto debes tener en cuenta

7 consejos para quienes se estrenan como padres

Si estás en planes de ser madre, debes tener en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a llevar ese momento de la mejor manera y sin preocupaciones. Lo ideal es que planees cada paso con suficiente antelación para así evitar cualquier contratiempo.

Para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida, de ser madre, te queremos dejar 7 tips que de seguro te serán de gran utilidad. Debes tener en cuenta que lo importante siempre será que tanto tú como tu bebé estén bien en cada momento. 

También te puede interesar: 7 consejos para quienes se estrenan como padres

1. Comienza el embarazo protegida

Lo ideal es que cuando decidas se madre cuentes con un plan de salud que te dé la seguridad y certeza que tanto tú como el bebé van a estar en las mejores manos. Debes tener en cuenta la importancia de asesorarte antes de tomar la decisión final.

2. Elige acertadamente

Contar con un plan de salud adicional al POS, te dará la ventaja y beneficio de poder elegir entre un amplio directorio médico, el especialista que desees lleve tu embarazo. Te sugerimos estudiar muy bien la hoja de vida del ginecólogo que escojas. 

Hacer esta elección de manera oportuna te asegurará llevar un control adecuado del embarazo, pues ten en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, mínimo debes hacerte ocho controles comenzando a más tardar en la semana 12.

3. Conoce tu salud

Una vez hayas elegido el ginecólogo que llevará tu embarazo, pídele exámenes que te ayuden a conocer tu estado actual de salud y antecedentes familiares tanto tuyos como del papá. Además pídele que te indique, una vez estés en embarazo, ante qué síntomas debes ir de inmediato a un clínica. 

Algunas de las alertas que la OMS asegura hay que acudir cuanto antes a urgencias y comunicarte con tu ginecólogo son: fiebre, sangrado vaginal, dolor abdominal, pérdida de líquido amniótico o tensión arterial elevada.

4. Lugar decidido

La clínica donde nacerá tu bebé es vital. Esta elección podrá tomar algún tiempo, por eso procura consultar con el médico que has elegido para llevar tu embarazo. ¡La decisión final tómala con base en varias recomendaciones!

5. Visita diversos especialistas

No te quedes solo con la visita al ginecólogo. Los planes de salud te dan el beneficio de acceder a diversos médicos especialistas que te ayudarán a tener un mejor embarazo. Nutricionistas y sicólogos son algunas de las opciones que tienes a tu mano y de las que puedes hacer uso cuando lo requieras. 

6. Ejercítate 

Llevar una rutina de ejercicio supervisada por un experto te ayudará que el momento del parto sea mucho más sencillo. Además, evitarás sufrir de sobrepeso y sobre todo mantendrás tu salud en un estado óptimo. 

Igualmente un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela, sostiene que mediante el ejercicio durante el embarazo se reduce el riesgo de preeclampsia, diabetes gestacional, parto por cesárea, y dolor lumbar o pélvico.

7. Cuida de cada detalle

Una vez tú y tu bebé salgan de la clínica, debes cuidar cada detalle. Programa visitas con pediatra y lleva una agenda de cada recomendación dada por él. Igualmente procura tener un calendario en el que rigurosamente tengas anotadas las fechas de cada una de las vacunas. 

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de ser madre. Lo primordial será cuidar de tu bienestar y el de tu bebé. Asesórate tanto a la hora de adquirir un plan de salud que los proteja, como en el momento que junto a tu pareja comiencen el camino de convertirse en padres. 

Seguralia Planes de Salud
Compartir