7 consejos para alimentar a tu bebé

Header-7consejos

La época de la lactancia es quizá una de las más importantes para el desarrollo del bebé y en la que la mamá más se conecta emocionalmente con su hijo. Pero durante este tiempo surgen algunas dudas que son más frecuentes de lo que piensas. Es por esto que hoy te queremos dejar 7 consejos que sabemos te serán de utilidad, más si eres mamá primeriza. 

Ten presente que estos consejos son caseros, pero que si notas que la cantidad de leche no está siendo suficiente o presentas dolor en los senos, debes acudir cuanto antes a un especialista. ¡Lo mejor será prevenir a tiempo cualquier inconveniente en tu salud y la de tu bebé!

Mayor succión, ¡más leche!

Si hay algo que incentiva la producción de leche es poner al bebé cerca del seno, pues susucción es el estímulo que tu cerebro necesita. Ten presente que una vez tu hijo termine de comer, debes limpiar muy bien el pezón, así evitarás que este se irrite y genere molestias con el roce del brasier. 

¡Sin tetero!

En los casos que tu bebé tenga sed, succionará con mayor intensidad tu seno para saciarse. Recuerda que la leche materna no solo lo nutre, sino que también lo hidrata; es por esto que a toda costa debes evitar el uso de biberones, pues lo puedes volver perezoso para comer.

Establece rutinas

Pregúntale al pediatra qué sugiere en cuanto a horarios y cantidades que debe comer el bebé. Lo ideal es que los recién nacidos se alimenten cada 2 o 3 horas con 700 a 1.000 ml., de leche materna. Igualmente, y en casos específicos, se debe complementar la dieta con una fórmula infantil recetada. Aunque cada niño es distinto, y en algunas ocasiones se saciará con menos o más leche.

Alimentación con fórmula

Como te dijimos en el consejo anterior, en algunos casos se debe complementar la alimentación del bebé con fórmula. Esto con la intención de proporcionarle los nutrientes faltantes para su desarrollo. Lo ideal es que le des de 2 a 4 onzas por comida, pero como las fórmulas no son baratas, te sugerimos prepararle un poco menos, y en caso que aún tenga hambre, adicionar 1 o 2 onzas más.

Nada de sólidos

Durante los primeros 6 meses no debes darle ningún alimento sólido a tu bebé, pero esto no quiere decir que durante este tiempo solo le des leche, puedes complementar su dieta con caldos bajos en sal y que hayas preparado con algo de carne o pollo. Nuevamente, antes de incluir estas opciones, consulta con el médico. 

No te afanes por la regurgitación

Algunos bebés devuelven parte de lo que comen, esto no es vómito como tal, ya que se debe a la falta de maduración de su sistema digestivo. Con el pasar de los meses tu hijo dejará de hacerlo. No obstante hay que tener cuidado, porque puede ahogarse con la leche que devuelve. Lo mejor es que le pidas algunos consejos al médico en cuanto a este tema.

Descongestiona tus pechos

Aprovecha los momentos en los que tu bebé está dormido para guardar esa leche, almacenarla y usarla en los momentos que no estás junto a tu hijo. Puedes hacer la tarea más fácil usando alguno de los aparatos que hay en el mercado.

Estos 7 consejos que serán de beneficio para ti y tu bebé. Nuevamente te recordamos que, en caso de que la producción de leche disminuya o se presente dolor, consulta con un médico especialista. ¡Es mejor acudir a tiempo!

CTA_Blog_CotizaAhora
Compartir