Cuidados de la piel durante el embarazo

Cuidados de la piel durante el embarazo

Una de las preocupaciones más grandes al momento de quedar en embarazo es el cuidado de la piel y cómo prevenir las estrías. Y es que, aunque parecen ser una marca que no se borra después de la gestación; se ha probado que con el cuidado adecuado de la piel si es posible que las prevengas. Hoy te contaremos sobre los cuidados de la piel durante el embarazo.

También te puede interesar: Síntomas, cambios y alertas que se pueden presentar durante el embarazo.

Hablamos con la Doctora Lucía Giraldo, quien es médica egresada de la Universidad de la Sabana y dermatóloga egresada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Hospital San José.

Es miembro activo de la asociación Colombiana de dermatología y cirugía dermatológica (Asocolderma), y actualmente está vinculada con el Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country.  

La Doctora Giraldo nos contó sobre los cuidados de la piel durante el embarazo, los productos que son indispensables para mantenerla saludable y sana. También, algunos alimentos que pueden funcionar para mejorar la piel y las recomendaciones que como médico y mamá ha podido comprobar que funcionan.

Ten en cuenta que todos los tratamientos y productos que uses deben ser supervisados y avaladas por tu ginecólogo tratante.

Usa protector solar:

Mantén siempre el uso del protector solar en las áreas expuestas a la radiación ultravioleta como lo son la cara, las orejas, el cuello y el dorso de las manos.

Lo ideal es que puedas hacerlo 3 veces al día: a las 7 de la mañana, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Cremas para las estrías:

Una vez se empieza el embarazo debes comenzar el uso de cremas para la prevención de estrías directamente en la piel del abdomen, y utilizarlas por lo menos 2 veces al día aproximadamente hasta la semana 20 o 24. A partir de la semana 24 utilizarla 3 veces al día.

Recuerda que poder acceder a especialistas calificados desde el principio de tu embarazo te ayuda a mantenerte sana y saludable. Con Seguralia encuentra los Planes de Salud que tú y tu bebé necesitan.

Ebook embarazo sano

Compartir