Cómo sacarle provecho a tu Plan de Salud en el 2021

El 2020 fue un año que nos dejó muchos aprendizajes. Probablemente el más importante fue ver la importancia de estar preparados ante cualquier evento que pueda afectar nuestra salud. Por eso, los planes de Medicina Prepagada o los Seguros de Salud se convirtieron en las mejores opciones. Pero, ¿cómo sacarle provecho a tu Plan de Salud en el 2021?

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor Medicina Prepagada de Colombia?

La principal necesidad que las personas buscan suplir al adquirir un plan de salud, es la de contratar un servicio que garantice beneficios adicionales a su EPS. Sin embargo, muchas veces los usuarios desaprovechan estos planes y, simplemente, los usan cuando tienen una emergencia. Pero, muy pocas veces por prevención. 

Es por eso, que hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a sacarle todo el provecho posible a tu Plan de Salud en el 2021. Hacerte chequeos periódicos y exámenes rutinarios te permitirá estar preparado para los eventos que puedan afectar tu salud o la de los que más quieres.

Para quienes son padres:

Aunque los planes de salud se contratan de manera individual, las compañías aseguradoras cuentan con servicios que benefician a toda la familia como grupo. Por eso, ten en cuenta estos consejos:

  • Programa tus citas y las de tus hijos con tiempo:  Aprovecha los beneficios de tu plan de salud, que te dan acceso a una lista muy amplia de especialistas, sin pasar por un médico general. Agéndate desde ya para consultar a dermatólogos, pediatras, nutricionistas y más especialistas que te apoyarán en el cuidado de tus hijos. 
  • Consulta a tu Médico Familiar: Existen planes, como el Seguro de Salud Integral de Seguros Bolívar, que incluye especialidades como Medicina Familiar. Esta le brinda a los usuarios contar con un Médico con especialidad en Medicina Familiar. Que será el mismo para todos los integrantes de la familia. Permitiendo entonces que se puedan generar diagnósticos más completos, consultas por canales como whatsapp y confianza en los tratamientos. Ya que estos médicos tienen el conocimiento para atender desde un niño hasta un adulto mayor. Aprovechar el contacto directo con estos profesionales te permitirá generar mejores relaciones y mantener una comunicación constante para entender, aprender y actuar en razón de tu bienestar y el de tu familia.
  • ¡Preparados para el colegio! Con Seguros de Salud como los que ofrece la compañía Sura, tanto tú como tus hijos tienen acceso a centros especializados donde se pueden realizar exámenes rutinarios. 

Además, ahora que tus hijos vuelven al colegio, puedes preparar su certificado de salud asistiendo a clínicas innovadoras, con equipos especializados y los mejores profesionales. Ten presente que  las aseguradoras cuentan con instituciones de salud propias en las que recibes atenciones exclusivas y acceso a procedimientos sin costo adicional. 

Para quienes no quieren salir de casa:

Bien sea por prevención o porque no te gusta asistir a una clínica u hospital, con los planes de Salud de Medicina Prepagada o Seguros de Salud, puedes recibir atención domiciliaria con un médico de confianza. 

También, las aseguradoras se han adaptado a los canales de atención preferidos por  sus usuarios. Puedes consultar a un médico por teléfono o gestionar tus servicios a través de aplicaciones móviles.

Además, aseguradoras como AXA Colpatria te brinda la posibilidad de recibir los medicamentos en la puerta de tu hogar. Consulta los canales dispuestos por tu compañía aseguradora y disfrútalos.

Para quienes van a viajar:

Si dentro de tus planes para el 2021 está hacer ese viaje que tanto has esperado, lo único por lo que debes preocuparte es por disfrutar. Muchos planes de salud cuentan con cobertura nacional e internacional. Infórmate antes de viajar con tu aseguradora y quítate una preocupación más.

Compañías como MedPlus incluyen Asistencia Médica Internacional con 120 días de cobertura internacional, para que viajes seguro con Continental Assist.

Por otro lado, existen Seguros especializados para viajeros como el Allianz Medicall Plus. Diseñados para personas que se ausentan del país temporalmente por estudio, trabajo o vacaciones; viajeros frecuentes o personas que por su estilo de vida desean coberturas altas en dólares y atención tanto en Colombia como en el exterior. Como usuario de este tipo de planes puedes contar con una cobertura mundial para gastos por hospitalización y/o ambulatorios con montos bastante amplios.

Para quienes están pensando en formar una familia:

Algo que deberías tener en cuenta antes de quedar en embarazo es adquirir un Plan de Salud. Gracias a este podrás acceder a especialistas de calidad, programas de bienestar, exámenes especializados y cuidados que garantizarán bienestar tanto para la mamá como para el bebé.

Por un lado, antes de tomar la decisión de quedar en embarazo podrás consultar a especialistas que evaluarán tu condición de salud. Una vez estés en gestación, tendrás todo el apoyo de clínicas y profesionales para que vivas la mejor experiencia. Y, además, al nacer tu bebé contará con cobertura de 30 a 90 días, dependiendo del plan.

Por ejemplo, con el programa de “Mamitas Consentidas” que incluye Seguros Bolivar en sus Seguros de Salud, tienes acceso a un curso psicoprofiláctico, realización de ecografías y controles; estos últimos con servicio de transporte dentro de la ciudad durante el último trimestre de gestación y sin costo adicional. Y, finalmente tu bebé tendrá cobertura automática bien sea que nazca sano, prematuro o con enfermedades congénitas.

Para quienes quieren mejorar sus hábitos en el 2021:

Haz realidad el deseo de mejorar tus hábitos diarios en este 2021, con la ayuda de tu Plan de Salud. Gracias a los servicios que puedes encontrar en la mayoría de aseguradoras tienes el acompañamiento, la asesoría y los exámenes que necesitas para lograr tus objetivos.

Podrás acceder por ejemplo a planes de recompensas por tus logros diarios y centros especializados con equipos y profesionales de calidad.

Para prevenir el Covid-19 con tu Plan de Salud en el 2021

El 2021 será un año en el que aún conviviremos con el Covid -19. Es por ello, que gracias a tu plan de Medicina Prepagada o Seguro de Salud, podrás acceder a pruebas con precios preferenciales y seguimiento en caso de contagio. 

Aseguradoras como Colmédica ofrecen a sus usuarios la realización de las pruebas sin prescripción médica, para cuando necesites viajar o cualquier otro evento. Una de las grandes ventajas es que puedes dirigirte a los Centros Médicos Colmédica o solicitarla a domicilio.

Esperamos que con estos consejos le saques todo el provecho posible a tu Plan de Salud en el 2021. Y que el nuevo año esté cargado de tranquilidad y bienestar para ti y tu familia.

Planes de Salud Seguralia
Compartir