Cuatro beneficios de un Seguro de Salud que le permitirán fidelizar aún más a sus colaboradores en el 2023

Hoy en día tenemos empresas mucho más conscientes de la estrecha relación entre los intereses de su negocio y los intereses personales de sus colaboradores, poniendo ese vínculo en términos de ganar ganar, ya que el beneficio de una de las partes se verá traducido en ganancia para la otra. Es así como los seguros de salud colectivos se consolidan como una de las estrategias más eficientes para establecer esa ganancia entre empleador y colaborador, por la cantidad de beneficios tangibles que deja para ambos

En el estudio sobre Tendencias Globales de Talento 2022 de la firma Mercer, ocho de cada 10 directivos opinan que las prioridades de los colaboradores y de las empresas nunca han estado tan interrelacionadas como ahora.Después de la pandemia la salud es una prioridad que cobra especial relevancia para las personas y las empresas. En este contexto los seguros de salud colectiva son una estrategia efectiva para reducir la brecha entre el acceso a servicios de calidad y las necesidades en salud de las personas, mientras que usted como empresa atrae al mejor talento humano.


Salud de Calidad para atraer el mejor talento humano

La póliza de salud colectiva tiene como objetivo amparar a los colaboradores y sus familias para que accedan a servicios médicos de la mejor calidad al mejor precio, impactando positivamente su calidad de vida. Por esta razón, el acceso a servicios de salud de calidad se convierte en un aspecto decisivo a la hora de escoger o permanecer en un empleo y es una motivación para que el profesional adquiera nuevas habilidades profesionales que le den entrada a empresas que ofrecen estos beneficios.

Las empresas hoy deben redoblar sus esfuerzos para atraer y retener el mejor talento humano, que impacte directamente en el mejoramiento de su competitividad dentro del mercado.

De acuerdo con la firma Great Place to Work, muchos de los esfuerzos del área de Recursos Humanos, están enfocados en la construcción e implementación de estrategias y políticas para la retención del talento, ya que esto impacta tanto en la experiencia del colaborador dentro de la organización como en la productividad y los resultados del negocio.

Sin embargo, para llegar a ser una opción relevante para ese perfil de profesionales deseado, las empresas necesitan tener cartas de negociación importantes. El seguro de salud colectiva es esa carta efectiva, que le permitirá al empleador verse atractivo y llegar a una negociación exitosa con profesionales de alta calidad.


Optimizar el servicio de salud aumenta los niveles de productividad

El plan de salud correcto para sus colaboradores mejorará su calidad de vida y bienestar, permitiéndoles ser más productivos en el ámbito laboral. Beneficios de la póliza de salud como el acceso directo a consulta con médicos especialistas, identificación temprana de enfermedades con tratamiento oportuno, acceso a canales de respuesta más rápidos, atención domiciliaria y acceso a una amplia red de clínicas, impactan positivamente en la cantidad de tiempo que el colaborador invierte en la gestión de su salud cuando cuenta con un seguro de salud colectivo.

Por su parte, la empresa gana mejoría en los tiempos asignados para la gestión de los temas de salud, gracias a los servicios de asesoría, afiliación y en algunos casos la presentación de informes sobre la salud organizacional. También gana al tener un empleado mucho más enfocado en la consecución de sus objetivos laborales, viendo así una disminución en la tasa de ausentismo laboral y un aumento en el bienestar emocional del ambiente de trabajo.


Alivios financieros en el presupuesto

El seguro de salud colectivo le da al empleado acceso a los mejores servicios de salud pagando los mejores precios, lo que representa un alivio en el presupuesto personal y familiar. También se puede contar como ganancia los beneficios tributarios, ya que en Colombia los pagos de pólizas de salud son deducibles de impuestos tanto para el empleador como para el empleado.

El impacto positivo en las finanzas de su empresa está relacionado con el aumento en las ventas. Un estudio de Great Place to Work Colombia, revisó ¿Qué tanto el ambiente laboral influye en los indicadores claves de negocio?, revelando que las empresas que invierten en beneficios que impactan positivamente el ambiente laboral ven un aumento significativo en el retorno sobre sus ventas. El 37% y 30% del retorno sobre el patrimonio en el sector Financiero y Servicios respectivamente, se asocia con un Ambiente Laboral superior al del promedio del mercado. Ambos sectores con una inversión importante en beneficios que impactan positivamente el bienestar de sus colaboradores..


Un impacto positivo en la salud de su marca

Muchas de las grandes empresas que sobresalen por su desempeño productivo en el mercado, son también empresas con un posicionamiento exitoso en la gestión de su talento humano. LinkedIn publicó su estudio Top Companies 2022: las 25 mejores empresas para desarrollo profesional en Colombia, en dónde aparecen Grupo Aval, Bancolombia, Coca-Cola Femsa, Pepsico y Seguros Bolívar entre otras.

Estas compañías han implementado estrategias en favor de la flexibilización laboral, planes de crecimiento de carrera, capacitación profesional y beneficios relacionados con la salud y el bienestar, que permiten a su talento humano asociar estás marcas con valores como la seguridad, protección, calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Asociar la comunicación de su marca corporativa y su comunicación interna a valores positivos que se hacen tangibles con beneficios laborales reales, le permite construir un vínculo afectivo veraz con empleados y consumidores. Esto hará que su marca no sólo sea conocida sino también amada. El seguro de salud colectivo funciona como una estrategia que refuerza valores de seguridad y confianza en su personal, construyendo relaciones más sólidas y sostenibles en el tiempo.


Conclusión

Construir una relación sostenible en el largo plazo con sus empleados es una necesidad vital para el éxito de su negocio en el mercado laboral actual. En este contexto, el seguro de salud colectivo para sus colaboradores, es una carta de negociación y diferenciación efectiva para atraer y retener al mejor talento humano, asegurando el mejor desempeño para su negocio.

En Seguralia le ofrecemos una amplia gama de opciones de seguros colectivos de acuerdo a las necesidades de sus empleados y el presupuesto de su empresa. Permítanos asesorarle y encontrar la mejor estrategia para que en el 2023 usted y sus empleados ganen con todos los beneficios en salud.

 

Clic para más información

Compartir