10 beneficios de un Seguro de Salud

La salud es un recurso determinante para disfrutar la vida. Gestionarla correctamente le permitirá tener un acceso eficaz y oportuno a servicios de salud, los cuales le permitirán seguir cuidándose a usted y a sus familiares. Al contar con un Seguro de Salud, usted garantiza su tranquilidad y bienestar en cualquier situación de enfermedad o accidente, frente a los que muchas veces no se está preparado.

En Seguralia le presentamos 10 beneficios a los que puede acceder desde el primer momento en el que adquiere un seguro de salud indicado para usted y su familia, obteniendo así una mayor cobertura que la que se tiene con la EPS.


  1. Acceso a especialistas
  2. Afrontar un tema de salud con el POS, lo obliga a pasar primero por un médico general que le es asignado aleatoriamente, para luego tramitar autorizaciones y permisos. Con el Seguro de Salud es totalmente diferente ya que puede acceder a un directorio médico en dónde usted escoge el profesional de su preferencia, de manera rápida y sencilla agenda directamente la cita. En el directorio, encuentra una amplia red de médicos especialistas que cuentan con la mejor trayectoria profesional.


  3. Acceso a clínicas de primer nivel
  4. Olvídese de las clínicas y hospitales saturados, que lo llevan a las largas horas de espera en urgencias y otros servicios. Con el Seguro de Salud, no solo se amplía la red de hospitales a los que se puede acceder, si no que está asegurado el acceso a los de mayor calidad. Instituciones reconocidas nacional e internacionalmente, por su atención y con altos estándares de calidad, instalaciones modernas y cómodas, equipos con tecnología de punta y el mejor recurso humano, que aseguran la mejor experiencia para el paciente.


  5. Agilidad y eficiencia en trámites.
  6. En temas de salud el tiempo es oro. Contar con un acceso fácil y rápido al especialista o el servicio correcto, hacen la diferencia para tener un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Ya no tendrá que faltar al trabajo, gastar en transporte y hacer largas filas para poder tramitar autorizaciones y agendar citas. La asesoría y digitalización de estos procesos, le permitirán acceder al mejor servicio con sólo un clic y en caso de servicios especializados como vacunación o urgencias, recibir atención domiciliaria virtual o presencial.


  7. Cobertura de gastos médicos especiales.
  8. En la mayoría de los casos la EPS cubre una cantidad muy limitada de medicamentos y servicios especializados, que son vitales para la recuperación del paciente. Con el Seguro de Salud, tendrá cobertura en gastos especiales como cirugía, hospitalización, medicamentos, prótesis, enfermería domiciliaria post operatoria y diálisis, entre otros. Todos estos servicios son claves para optimizar los resultados del tratamiento y mejorar la calidad de vida del paciente.


  9. Cobertura en viajes.
  10. Tener la posibilidad de viajar tranquilo, ya sea por vacaciones o negocios, será otro de los beneficios. El Seguro de Salud tiene a su disposición diferentes puntos de atención a nivel nacional e internacional. Accediendo a su red de servicios hospitalarios en otros lugares, podrá recibir cobertura para traslados médicos, asistencia domiciliaria y acceso a urgencias.


  11. Cobertura especial para maternidad.
  12. Poder disfrutar de esta etapa de la vida con tranquilidad, es una situación determinante para la salud de la madre y la del bebe, se puede garantizar su protección con la mejor atención adquiriendo un Seguro de Salud, puesto que tendrán cobertura en todos los controles, ecografías y exámenes de laboratorio, que se hacen para el seguimiento del crecimiento y desarrollo sano del bebé y la salud de la madre. Para el gran momento, tendrán cubierto el parto o cesárea, los servicios médicos del ginecólogo de su preferencia y acceso a una habitación individual con acompañante para disfrutar en privacidad los primeros momentos junto a su hijo/a.


  13. Acceso a programas de prevención y acompañamiento.
  14. La especialización del servicio, le dará acceso a programas de prevención y acompañamiento de alta calidad, pensados para generar bienestar en las diferentes etapas de la vida. Especialistas del más alto nivel responderán sus preguntas frente al embarazo, la lactancia, los cuidados durante la primera infancia o la salud física y mental para el adulto mayor, mediante asesorías, cursos o charlas.


  15. Habitación individual en caso de hospitalización.
  16. La complicación de una enfermedad o un accidente imprevisto, nos puede sacar de la rutina y generar una alta carga de estrés. Afrontar este tipo de situaciones con atención de calidad y en instalaciones de primer nivel, permiten aliviar el agobio de la situación. En caso de hospitalización, el seguro de Salud le asignará una habitación individual con cama para un acompañante, ofreciendo de esta manera una experiencia confortable durante su estancia en hospital o clínica.


  17. Acceso a exámenes de diagnóstico y laboratorio.
  18. Un diagnóstico acertado de una condición médica es clave para tener un tratamiento con buenos resultados. Durante el proceso de valoración del paciente, los exámenes de diagnóstico como los rayos x o los exámenes de laboratorio resultan claves para identificar el problema. Con el Seguro, tendrá acceso a una amplia red de instituciones que ofrecen estos servicios, con equipos de alta tecnología y personal altamente calificado, que facilitarán un diagnóstico acertado.


  19. Reembolso.
  20. En caso de tener que acceder a los servicios de un profesional de la salud o servicio médico fuera del directorio de asociados, con un costo particular, el seguro de salud le reembolsará un porcentaje de ese valor. El porcentaje del reembolso corresponderá a lo pactado en el contrato de servicio. Una forma más en la que el seguro de salud amplía sus opciones de atención para brindarle el mejor servicio.


Estos 10 beneficios dejan claro que invertir en su salud y la de su familia, es invertir en bienestar. El Seguro de Salud es su aliado para garantizar el acceso oportuno y eficiente a los servicios de salud que pueda necesitar, siempre teniendo en cuenta que cada uno de los beneficios que presentamos pueden variar de acuerdo al plan de salud que elija.

También te puede interesar: Planes de Salud a la medida Planes de Salud Seguralia

Compartir