Alimentos que debes consumir y evitar durante el embarazo

Alimentos que debes consumir y evitar durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es uno de los factores más importantes para garantizar un bebé sano y una mamá saludable. Por eso, debes tener en cuenta que existen alimentos que debes consumir durante tu embarazo y hay otros que debes evitar, ya que pueden traer consecuencias negativas en la formación del feto.

Hablamos con Diana Rojas, Nutricionista Funcional, quien nos contó sobre la importancia de una buena dieta durante el embarazo. “Una alimentación saludable garantiza los nutrientes básicos para el bebé. Las primeras 13 semanas son las más importantes en su formación, entonces es importante que tenga vitaminas y minerales para un adecuado desarrollo y la formación de las estructuras linfáticas.

También te puede interesar: Hábitos saludables: Un estilo que debes enseñarle a tus hijos

Te presentamos a continuación algunos alimentos que nos recomendó la doctora Rojas, que han sido avalados por investigadores y especialistas, y que debes consumir durante el embarazo:

alimentos que debes consumir durante el embarazo

Es importante entonces incluir frutas, verduras, alimentos fuertes en calcio que no siempre son los lácteos sino que se pueden encontrar en los granos.

También, es indispensable incluir la proteína en tu dieta. Se recomienda que evites las carnes empaquetadas y que consumas las que no contienen conservantes. Reemplaza las del supermercado por las de una carnicería donde pueden estar más frescas y menos procesadas.

Por otro lado, la doctora Rojas indica debes “manejar los tiempos de comida”. No se recomiendan ayunos largos sino que debes estar comiendo cada 3 horas, porque las demandas energéticas son más altas durante el embarazo.

Ebook embarazo sano
Compartir