Conoce qué es una Póliza de Salud y por qué adquirirla

Qué es una Póliza de Salud y por qué adquirirla

Comencemos conociendo qué es realmente una póliza de salud. Esta, no es más que un contrato celebrado con una compañía de seguros cuya intención es contar con un complemento a los servicios de salud prestados por las Entidades Promotoras de Salud, EPS. Las pólizas buscan garantizar asistencias médicas y quirúrgicas cubiertas con la aseguradora elegida.

Una de las mayores ventajas de contar con una póliza que complemente los servicios de salud, es la reducción de esperas para la solicitud de citas y en caso de requerirlo, en las urgencias hospitalarias. Además de poder acceder a distintos especialistas sin necesidad de autorizaciones y visitas al médico general. Pero, ¿por qué adquirir una póliza realmente?

Coberturas

La cobertura de las pólizas de salud es mucho más amplia que la ofertada por la medicina prepagada. Las pólizas no cuentan con un límite de cubrimiento en caso de cirugía o tratamientos prolongados, además tienen la ventaja de que en caso de necesitar servicios de un médico que no se encuentre en la red de la aseguradora, esta reembolsará la totalidad o parte del dinero gastado. Debes tener en cuenta que no todas las aseguradoras cuentan con este beneficio.

Red médica

La red médica de las aseguradoras suele ser mucho más amplia, por lo que las opciones de especialistas para el usuario es casi que ilimitada. Además, en muchos casos, se da prioridad al momento de atención y asignaciones de citas.

Tranquilidad

En caso de irte de viaje, algunas pólizas, te cubren en el exterior. Esto quiere decir que todo o parte de lo que gastes fuera del país será devuelto por la aseguradora, como en el caso que desees tener tu hijo en el exterior. El trámite para este reembolso es ágil y lo puedes hacer por teléfono.

En cuanto a esto debes tener en cuenta que las aseguradoras cuentan con unos costos de referencia por servicio. Esto quiere decir que si debes tomarte una radiografía en Estados Unidos, la aseguradora ya tiene una tabla de costos por cada Estado y solo te reembolsará ese dinero como máximo. Esto se hace con la intención de evitar cualquier tipo de fraude. 

Uso de la póliza

Las pólizas comienzan a cubrir inmediatamente después de culminado el proceso de afiliación y en el momento en que este ha sido aprobado. Ten presente que enfermedades preexistentes no son cubiertas y que, dependiendo el plan de salud contratado, existen periodos de carencia, es decir un tiempo en el que no podrás acceder a algunos beneficios. ¡Eso sí, en caso de una urgencia la póliza cubre desde el primer momento!

Costos

Actualmente las aseguradoras ofertan distintos planes de salud que se acomodan al perfil de riesgo de cada persona, esto se traduce en que el valor a cancelar se adaptará a necesidades y presupuesto. Las pólizas de salud deben ser vistas como una inversión y no como un gasto, pues en caso de requerirlas serán de gran alivio a la economía. Ten presente que es mejor, ¡tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla!

Copagos

En este tema debes tener en cuenta que los planes de menor valor deberán cancelar copagos un poco más costosos, en otros y dependiendo del plan de salud contratado, no se tiene que pagar este valor adicional. Lo cierto es que la mayoría de pólizas el asegurado paga un monto, variable, al solicitar los servicios.

Mejoras

Continuamente las aseguradoras trabajan en ofrecer servicios premium. Es por esto que en algunos casos tendrás a tu disposición mejoras tecnológicas para tratamientos mucho antes que las compañías de medicina prepagada y las EPS. Además, te darán beneficios como mejores habitaciones en caso de hospitalización y acceso exclusivo a centros médicos propios.

Te aconsejamos comparar qué ofrece cada aseguradora según tu perfil de riesgo. No valores solo el precio, sino demás factores que te pueden beneficiar. ¡Por eso lo mejor es que te asesores de un experto para escoger el plan de salud que más se ajuste a ti!

CTA_Póliza_de_Salud
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>