7 razones contundentes para adquirir un Plan de Salud

7 razones contundentes para adquirir un Plan de Salud

Sin importar la edad o el estado de salud, todos estamos expuestos a sufrir un imprevisto como lo puede ser una enfermedad, un accidente o hasta una calamidad por un fenómeno natural. Por esta y más razones, es importante adquirir un Plan de Salud que nos ayude a estar preparados y evitar que la salud y la economía no se vean afectadas de gran manera.

Igualmente, es importante cuidar la salud y adquirir una cultura de prevención, por lo que el contar con un Plan de Salud no significa un gasto desmesurado ni mucho menos innecesario. Esto es realmente la intención de cuidar y proteger la salud propia y la de quienes nos rodean.

Es por esto que a continuación te queremos dejar siete (7) razones contundentes para que te decidas a adquirir un Plan de Salud:

1.       Rápido acceso a especialistas

Con un Plan de Salud podrás acceder a todos los especialistas de la salud, ¡sin restricción! Además, programas las citas en las mejores clínicas y hospitales, pero sobre todo en las que más te llenan de confianza. Esto da la tranquilidad de recibir un servicio de calidad, pero más que nada, de manera oportuna.

2.       Atención oportuna

La atención médica que recibes al contar con un Plan de Salud es casi inmediata. Debes tener en cuenta que este factor depende de la agenda del especialista deseado, pero también es de aclarar que la lista de opciones es tan amplia, que puedes encontrar otro muy rápido. Igualmente, los planes de Medicina Prepagada incluyen procedimientos y tratamientos de avanzada que otros sistemas de salud generalmente no contemplan.

3.       Exámenes

Los Planes de Salud tienen alianzas con los mejores laboratorios clínicos del país. Además, cuentan con acceso a exámenes de diagnóstico y de laboratorio sin restricción alguna. Esto es complementario con lo que anteriormente te dijimos de adquirir una cultura preventiva de salud.

4.       Cobertura total

Los Planes de Salud tienen cobertura total en urgencias, cirugías y hospitalización. En esta última, cuentan con atención preferencial e inclusive la posibilidad de acceder a una habitación con sala para facilitar la compañía de familiares cuando más lo necesites. Igualmente incluyen atención médica y terapias en casa.

5.       Copagos

Los valores de los bonos o copagos resultan mucho más baratos que pagar una consulta particular, pero más que nada quienes te atenderán son especialistas de primera calidad. ¡Esto además es un ahorro bastante grande!

6.       Coberturas complementarias

Esta característica depende del Plan de Salud adquirido, pero puedes llegar a recibir asistencia en el exterior, orientación médica vía telefónica y cobertura de medicamentos, entre otras.

7.       Tecnología

Además de los canales tradicionales, podrás acceder también a múltiples alternativas pensadas para ahorrar tiempo como: aplicaciones móviles, secciones de la página web exclusivas, atención médica telefónica o vía whatsapp. 

Recuerda que aparte de estas siete (7) razones para adquirir un Plan de Salud, debes asesorarte muy bien de un experto, pues actualmente hay distintas opciones en el mercado que se ajustan a necesidades determinadas. ¡De seguro hay un Plan ideal para ti!

Planes de Salud Seguralia
Compartir