3 razones para adquirir un Plan de Medicina Prepagada

3 razones para adquirir un Plan de Medicina Prepagada

Las razones para adquirir un plan de Medicina Prepagada han ido cambiando. Estos servicios dejaron de ser un lujo para unos, y se convirtieron en  una opción que da un servicio de más calidad a un mayor número de personas.

Se calcula que en Colombia hay cerca de 1,5 millones de usuarios que han optado por adquirir un Plan de Salud adicional al ofrecido por las EPS.

Lo anterior se debe a que lo costos se han reducido y ahora se ajustan a las necesidades específicas de cada persona, por lo que se estima que la demanda sobre los Planes de Salud, crece alrededor de un 7% anual.

Pero quizá las razones por las cuales los colombianos han decidido invertir en el cuidado de su salud son que prefieren contar con un mayor respaldo ofrecido por compañías que cuenten con hospitales, clínicas, laboratorios y especialistas, a los que puedan tener acceso en el momento que lo necesiten, sin demoras o trámites adicionales.

Es por esto que hoy te damos 3 razones por las que resulta importante tomar la decisión de adquirir un servicio de Medicina Prepagada que te respalde cuando más lo necesites y sin excusas:

1.       Calidad

Pese a que la Medicina Prepagada es cada vez más accesible, esto no ha causado una reducción en la calidad. Hoy las empresas dedicadas a ofrecer estos servicios cuentan con Planes que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Sumado a esto, quienes adquieren el Plan de Salud, tienen la ventaja de acceder libremente a una completa red médica compuesta por los mejores especialistas, clínicas e instituciones de salud.

También, está la ventaja de poder recibir tratamientos y ayudas diagnósticas de alta complejidad que, en algunos casos, las EPS no cubren y que de pagarlas de manera independiente resultarían muy costosas.

Además, una de las grandes ventajas de estos Planes de Salud tiene que ver con la hoteleria y atención en caso de urgencia. Un accidente o molestia inesperada que afecte la salud ya no tiene que convertirse en una experiencia incómoda.

3 razones para adquirir un Plan de Medicina Prepagada

2.       Mejores accesos

Junto a la tranquilidad que le da al usuario contar con un Plan de Salud, la atención de manera oportuna en los casos que es requerida es algo fundamental.

El tener Medicina Prepagada da la ventaja de no requerir la evaluación previa de la medicina general para acceder a especialistas o tratamientos, además de la comodidad y libertad de elegir dónde se desea recibir la atención.

Otros beneficios que resultan ser de gran ayuda son: atención en el exterior, coberturas en exámenes médicos, asistencia médica vía telefónica, atención odontológica y coberturas de medicamentos. Cabe aclarar que estos servicios dependen del Plan de Salud adquirido.

Además, está la ventaja del ahorro. En caso de que el usuario requiera un tratamiento de emergencia podría tener acceso de inmediato y sin incurrir en altos costos que no están, en la mayoría de los casos presupuestados. 

Por otra parte, no solamente el usuario es quien adquiere beneficios. Sino que también la familia ya que cuentan con servicios como cama adicional en caso de urgencia.

3 razones para adquirir un Plan de Medicina Prepagada

3.       Rapidez

Una de las mayores quejas contra el sistema de salud son las demoras en la atención y en la asignación de citas médicas, algo contrario a lo que sucede con los Planes de Salud Prepagados, que se enfocan en ofrecer una atención rápida y oportuna.

Canales virtuales, aplicaciones y atención telefónica ágil son medios comunes ofrecidos por  las compañías de Medicina Prepagada. Esto se complementa con la atención domiciliaria y ambulancias disponibles para quienes requieran estos servicios.

También, se mejoran los tiempos de espera para acceder a citas con especialistas. Además de tener accedo directo, sin necesidad de pasar por un Médico General, los usuarios cuentan con citas en tiempos más cortos.

3 razones para adquirir un Plan de Medicina Prepagada

Estas son tres (3), de las principales razones para tener un Plan de Salud. El contar con este tipo de servicio es algo que toda persona y familia debería considerar, pues el adquirirlos a tiempo será de gran beneficio para la salud y la economía, además hará que se adopte una cultura preventiva y de autocuidado, lo cual dará como resultado una mejor calidad de vida.

Seguralia Cotizar
Compartir