¿Qué es Medicina Prepagada?

¿Qué es Medicina Prepagada?

El término Medicina Prepagada hace referencia a los planes de salud que ofrecen coberturas y beneficios adicionales al PBS (Plan Básico de Salud). Son servicios que, como su nombre lo indica, los usuarios pagan de manera anticipada para posteriormente acceder más cómoda y rápidamente a especialistas y a una red de clínicas y hospitales más amplia.

Cada vez se hacen más populares y necesarios los planes de Medicina Prepagada para los Colombianos. Además de ser una opción que contempla amplios segmentos, brindando acceso a personas desde los 0 hasta incluso los 78 años de edad; las compañías que los diseñan y comercializan están reguladas por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) lo que garantiza calidad y protección para los afiliados.

También te puede interesar ¿Cuál es la mejor Medicina Prepagada de Colombia?

que es medicina prepagada

¿Por qué contratar un Plan de Medicina Prepagada?

Las compañías de Medicina Prepagada han venido identificando las necesidades, los perfiles y los servicios de salud que se ajustan a los colombianos. En razón de ello, hoy podemos encontrar diferentes beneficios que pueden variar de acuerdo al plan seleccionado, y que marcan un diferencial en la manera como se prestan actualmente los servicios de salud en Colombia.

Algunas razones que pueden motivar a los usuarios a afiliarse a un Plan de Medicina Prepagada:

  • Una de las principales ventajas que encuentran las personas es el acceso directo a consultas con especialistas, sin necesidad de pasar por un médico general. Esto no solo se traduce en rapidez, sino también en la posibilidad de recibir tratamientos oportunos desde cualquier especialidad y una mejor relación entre el médico tratante y el paciente.
  • Por otro lado, estos Planes de Salud brindan acceso a clínicas y hospitales con equipos innovadores y de última tecnología. Así como talento humano capacitado para la atención de todo tipo de enfermedades y procedimientos.
  • Otra de las razones que han hecho populares estos servicios es la comodidad y hotelería que tienen los afiliados ante una urgencia u hospitalización.

Además, la tranquilidad y seguridad que ofrecen estos planes pueden ser extendidos fácilmente a grupos familiares, quienes adquieren de manera individual su plan, pero acceden a descuentos en los pagos mensuales o anuales.

que es medicina prepagada

¿Cómo funciona la Medicina Prepagada?

Acceder a los planes de Medicina Prepagada es cada vez más sencillo. Además de existir más compañías que los ofrecen, los requisitos para afiliarse se han venido transformando y acomodando a la edad, la ubicación y el presupuesto de los usuarios.

Dado que estos servicios se podrían considerar una extensión de las EPS, y están completamente regulados por las entidades pertinentes (como la Supersalud mencionada anteriormente); los usuarios pueden tener toda la tranquilidad de contratar con calidad, claridad y transparencia cualquier plan.

Generalmente, los precios están dados por rangos de edades, en categorías que varían de acuerdo a coberturas y accesos que los usuarios escogen. Una vez se acude a las instituciones prestadoras de salud, los afiliados empiezan a recibir beneficios como trato especial, servicios VIP y atención exclusiva.

Cabe mencionar que procedimientos como autorizaciones, toma de exámenes e incluso copagos, pueden estar completamente cubiertos de acuerdo al plan escogido por el usuario.

que es medicina prepagada

Beneficios de tener Medicina Prepagada:

Aunque ya hemos mencionado algunos beneficios que puedes adquirir con un Plan de Medicina Prepagada, aún quedan varios que podríamos resumir de la siguiente manera:

  • Comodidad: Contarás con servicios exclusivos de hotelería como habitación individual en caso de hospitalización.
  • Rapidez: Tendrás acceso directo, sin pasar por un Médico General, a todo tipo de especialistas. Además, atención más ágil y oportuna en cualquier momento.
  • Seguridad: Al contratar un Plan de Salud puedes estar tranquilo ya que están regulados por autoridades competentes. También, al contratar tu Plan de Medicina Prepagada podrás recibir atención inmediata, incluso con un médico calificado que te visitará en casa para atenderte y definir el tratamiento que necesites.

Por otro lado, pese a existir muchos planes con los que vas a poder escoger los servicios que más se ajustan a tus necesidades, podemos resaltar los siguientes:

  • Recibir orientación en la maternidad y en el desarrollo de hábitos saludables.
  • Adquirir planes con acceso a más de 5.000 proveedores de salud a nivel nacional.
  • Tener a la mano diferentes canales para utilizar los servicios y gestionarlos todos, cuando y donde lo necesites. Sin salir de casa.
  • En caso de viaje, algunos planes te darán asistencia internacional.

Adquiere tu Plan de Medicina Prepagada:

Recuerda que con Seguralia puedes asesorarte, comparar entre las mejores compañías de Medicina Prepagada y acceder a sus beneficios de manera inmediata. Conoce las diferentes opciones que tenemos para ti.

Planes de Salud Seguralia
Compartir