Diferencias entre Póliza de Salud y Medicina Prepagada

Diferencias entre Póliza de Salud y Medicina Prepagada

De seguro habrás escuchado hablar sobre los planes de salud que brindan beneficios adiciones al Plan Básico de Salud (PBS), pero, ¿conoces realmente las diferencias entre una Póliza de Salud y Medicina Prepagada? Primero hablemos de las similitudes. Los dos son opciones para mejorar los servicios prestados por las EPS. Su objetivo es minimizar el impacto financiero que se puede generar al tener que asumir altos gastos médicos o durante un tiempo prolongado. Además, ofrecen mejor calidad en los servicios de salud.

Los beneficios dependen del plan contratado y de las preexistencias médicas. Existen planes que ofrecen cobertura ilimitada o con límites, dependiendo del evento, por lo que una asesoría experta es requerida para que el plan se ajuste a tus necesidades puntuales.

Sin embargo, la diferencia fundamental entre una Póliza de Salud y la Medicina Prepagada es el modelo de acceso a los servicios. En el caso de la primera, el afiliado solo podrá acceder a los profesionales médicos del directorio médico que ofrece la compañía; pero, en el caso de las pólizas, además del directorio, existe la posibilidad de consultar a diferentes especialistas y solicitar un reembolso a la aseguradora.

Infografía Póliza de Salud vs Medicina Prepagada

Con todo esto, las diferencias entre Póliza de Salud y Medicina Prepagada pueden verse en pequeñas variaciones en los límites de los beneficios prestados.

Sin embargo, pese a las diferencias, estos son planes que en conjunto demuestran llevar cada vez más tranquilidad y bienestar a los usuarios. Mejor atención en las instituciones de salud. Agilidad en procesos que anteriormente podían tomar mucho tiempo. Y, sobre todo, respaldo ante cualquier eventualidad que afecte la salud.

Hoy por hoy, las compañías aseguradoras están adaptándose a las necesidades de los usuarios, a las condiciones y al ritmo de vida de las personas.

Compara y elige:

Recuerda que con Seguralia puedes comparar entre planes de Medicina Prepagada y Seguros de Salud el que más te convenga ¡Visítanos ahora!

Planes de Salud Seguralia
Compartir